Plantilla del Plan de Unidad
Nota: Completa las áreas
grisadas
Autor
de la Unidad
Autor de la Unidad
|
|||||||
Nombre y apellido
|
Lina Alexandra Caldas Cely
|
||||||
Dirección electrónica del autor
|
Linalexa.29@gmail.com
|
||||||
Nombre de la Inst. Educativa
|
Escuela Normal Superior Santiago De Tunja
|
||||||
Dirección
|
Zona Universitaria UPTC
|
||||||
Ciudad, departamento
|
Tunja Boyacá Colombia,
|
||||||
Teléfono de la escuela
|
PBX (57) 8 7424287
|
||||||
De
escogerse tu Portafolio de Unidad para ser incorporado a la base de datos de
Intelâ Educar
para el Futuro, deseas que aparezca tu nombre como autor? ÿ Sí
xÿ No
|
|||||||
Vista general de la Unidad
|
|||||||
Título del Plan de Unidad: Un
nombre descriptivo o creativo para tu Unidad.
|
Aprendizaje del Idioma Español
|
||||||
Pregunta
esencial: Una pregunta amplia y global, que relacione varias unidades o áreas curriculares.
|
¿Qué tan importante es el buen uso del idioma en
las diferentes etapas del estudiante?
|
||||||
Preguntas
de Unidad: Preguntas que sirvan de guía para tu
Unidad.
|
¿Qué importancia es la lengua del idioma para
práctica del mismo?
|
||||||
Preguntas de Contenido: Preguntas relacionadas con los
temas específicos de la unidad.
|
Objetivismo de la lectura, escritura, comprensión,
comunicación y pronunciación del idioma español para los estudiantes de grado
2 de primaria
|
||||||
Resumen de Unidad: Una
síntesis general de tu Unidad, que incluya los temas que se abordarán de tu
materia, una descripción de los principales conceptos aprendidos, y una breve
explicación acerca de la forma en que las actividades ayudan a los alumnos a
contestar
|
Básicamente la unidad de trabajo será presentar
una manera diferente de estudio del idioma español a los estudiantes de grado
segundo.
|
||||||
Área:
(Haz
“clic” en las casillas de todas las áreas que incluya el plan)
|
|||||||
ÿ Ciencias Naturales y Educación Ambiental
|
ÿ Educación Religiosa
|
||||||
ÿ Ciencias Sociales, historia, geografía,
constitución política y democracia
|
x Humanidades, lengua castellana e idioma extranjero
|
||||||
ÿ Educación artística
|
ÿ Matemáticas
|
||||||
ÿ Educación ética y en valores humanos
|
ÿ Tecnología e Informática
|
||||||
ÿ Educación física, recreación y deporte
|
ÿ Otra:
|
||||||
Grado escolar: (Haz “clic” en las casillas de todos
los niveles escolares que corresponda:
|
|||||||
ÿ Preescolar
|
ÿ Quinto
|
ÿ Décimo
|
|||||
ÿ Primero
|
ÿ Sexto
|
ÿ Undécimo
|
|||||
ÿx Segundo
|
ÿ Séptimo
|
ÿ Duodécimo
|
|||||
ÿ Tercero
|
ÿ Octavo
|
|
|||||
ÿ Cuarto
|
ÿ Noveno
|
|
|||||
|
|||||||
|
|||||||
“los
Estándares de Competencias Básicas son criterios claros y públicos que
permiten establecer los niveles básicos de calidad de la educación a los que
tienen derecho los niños y las niñas de todas las regiones del país, en todas
las áreas que integran el conocimiento escolar” MEN
|
|||||||
|
|||||||
Una
síntesis clara del proceso de enseñanza, que incluya una descripción del
alcance y las secuencias de las actividades de los estudiantes, y una
explicación sobre la forma en que éstas comprometerán al alumno en la
planificación de su propio aprendizaje
|
|||||||
|
|||||||
Proyecto Colaborativo
|
|||||||
|
|||||||
|
|||||||
Tiempo aproximado requerido (Ejemplo: 45
minutos, 4 horas, 1 año, etc.)
|
|||||||
|
|||||||
|
|||||||
Habilidades previas
|
|||||||
|
|||||||
|
|||||||
Materiales y recursos necesarios para
la Unidad
|
|||||||
Tecnología – Hardware: (Haz “clic” en las casillas de todos los equipos
requeridos.)
|
|||||||
ÿ Cámara
|
ÿ Disco
láser
|
*
Videograbadora
|
|||||
* Computadores
|
ÿ Impresora
|
ÿ Cámara de
vídeo
|
|||||
ÿ Cámara
digital
|
* Sistema de
proyección
|
ÿ Equipo de
videoconferencia
|
|||||
ÿ Equipo de
DVD
|
ÿ Escáner
|
* Video beam:
|
|||||
ÿ Conexión
Internet
|
ÿ Televisor
|
ÿ Otros:
|
|||||
Tecnología – Software: (Haz “clic” en las casillas de todo el software
requerido.)
|
|||||||
ÿ Base de
datos / Planilla de calculo
|
ÿ
Procesamiento de imágenes
|
ÿ Desarrollo
de página web
|
|||||
ÿ Programa
para publicaciones
|
* Buscador web para Internet
|
ÿ Procesador
de texto
|
|||||
ÿ Software
para correo electrónico
|
ÿ Multimedia
|
ÿ Otros:
|
|||||
ÿ Enciclopedia en CD-ROM
|
|
||||||
|
|
||||||
Material impreso: Libros
de textos, libros de cuentos, manuales de laboratorio, material de
referencia, etc.
|
Cuentos, Libros De producciones textuales e
interpretativas.
|
||||||
Suministros: Todo
lo que necesites pedir o reunir para implementar tu Unidad.
|
Diccionarios, producciones de material didáctico
como presentaciones en power point.
|
||||||
Recursos de Internet: Direcciones
de sitios Web (URLs) que acepten la implementación de tu Unidad.
|
Paginas donde se encuentre contenido temático sobre
cualquier consulta a realizar.
|
||||||
Otros: Conferencistas
invitados, mentores, excursiones, etc.
|
Mentores que fortalezcan el aprendizaje, excursiones
a museos del os más grandes escritores famosos del pasado.
|
[MP1]“Los lineamientos
curriculares son orientaciones para que las instituciones, desde sus PEI,
asuman la elaboración de sus propios currículos.” MEN
[MP2]“los Estándares de Competencias Básicas son criterios claros y públicos
que permiten establecer los niveles básicos de calidad de la educación a los
que tienen derecho los niños y las niñas de todas las regiones del país, en
todas las áreas que integran el conocimiento escolar” MEN
[MP3]Una
síntesis clara del proceso de enseñanza, que incluya una descripción del
alcance y las secuencias de las actividades de los estudiantes, y una
explicación sobre la forma en que éstas comprometerán al alumno en la
planificación de su propio aprendizaje
No hay comentarios:
Publicar un comentario